Alojamiento

¡Oficialmente es primavera! En este punto del semestre, su estudiante ya ha seleccionado o pronto estará seleccionando alojamiento para el próximo año académico. Si bien algunas escuelas tienen requisitos de residencia que exigen que los estudiantes vivan en el campus hasta el segundo año y otras requieren los cuatro años, hay algunas instituciones que no pueden garantizar alojamiento para todos los estudiantes y/o permitir que los estudiantes vivan fuera del campus. En este boletín, nos estamos enfocando en los estudiantes que quieren o tendrán que vivir fuera del campus en algún momento durante su experiencia universitaria. Proporcionaremos una descripción general de algunos de los pros y los contras y lo que significan las implicaciones para las familias y los estudiantes.

Vivir en el campus

Vivir en el campus tiene sus ventajas. Los estudiantes pueden vivir entre otros estudiantes y llegar a tiempo a clase es tan simple como caminar por el campus. Sin embargo, también hay desventajas y, si bien puede ser la mejor situación de vida para muchos estudiantes, es posible que no sea la adecuada para su estudiante.

Las ventajas de vivir en el campus

  • Un sentido más fuerte de comunidad porque su estudiante está rodeado de otros estudiantes.
  • Los estudiantes tienen acceso a recursos de vivienda como asesores residentes, asistentes de escritorio y personal de apoyo profesional.
  • Los estudiantes no tienen que preocuparse por cocinar, servicios públicos, Internet y arreglar cosas cuando se rompen porque ya está incluido en el precio
  • Su estudiante estaría físicamente más cerca del campus que un apartamento fuera del campus. Muchos estudiantes que viven en el campus no necesitan un automóvil mientras están en la escuela porque todo lo que necesitan está ahí.
  • Un tiempo de viaje más corto es una gran ventaja porque todo lo que tienen que hacer es caminar a otro edificio en el campus. Pueden evitar atascos de tráfico, multas de estacionamiento y las molestias del transporte público.

Los contras de vivir en el campus

  • Los costos de alojamiento y comida a veces pueden ser más altos que vivir fuera del campus, según el estado en el que viva su estudiante, ya que los costos de alquiler varían. Los planes de comidas, los gastos del dormitorio y otros costos pueden sumarse rápidamente.
  • Los estudiantes pueden sentir que nunca podrán “escaparse”. Vivir y estudiar en la misma área puede hacer que los estudiantes se sientan apretados si no encuentran formas de salir del campus.
  • Tener que compartir baño y espacio con muchas personas. Si su estudiante tiene suerte, puede tener un baño privado, pero esa no es una experiencia común.
  • Es más probable que se le exija tener un compañero de cuarto.
  • La mayoría de las escuelas requieren pagos por adelantado para la vivienda durante todo el semestre o el año.

Vivir fuera del campus

Encontrar un apartamento fuera del campus puede ser liberador. Brinda a los estudiantes un descanso de la vida universitaria, pero también conlleva más responsabilidades y, posiblemente, un costo adicional. Es importante considerar todos los costos y beneficios de vivir fuera del campus antes de alquilar un apartamento.

Los pros de vivir fuera del campus

  • Es posible que los estudiantes no necesiten (o no se requiera que tengan) un compañero de cuarto. Sin embargo, compartir los gastos con un amigo de confianza puede reducir los costos y posiblemente permitir un espacio habitable mejor o más convenientemente ubicado.
  • Los estudiantes pueden tener más espacio. Incluso un apartamento de eficiencia de una habitación tiene más espacio que el dormitorio promedio, lo cual es una buena ventaja.
  • La configuración puede apoyar mejor la vida y el trabajo fuera de la escuela. Si tienen un trabajo fuera del campus, un apartamento fuera del campus puede facilitarles la vida.
  • Su estudiante no tiene que preocuparse por el cierre del edificio de apartamentos durante el verano u otras vacaciones escolares, así como por los costos asociados de viajar de regreso a casa. También pueden conservar el apartamento durante el verano, incluso si se van a casa, siempre y cuando paguen el alquiler, por lo que no tendrán que mudarse al final del año escolar.
  • El alquiler no necesita ser pagado en su totalidad por adelantado.

Los contras de vivir fuera del campus

  • Se requiere un viaje más largo a menos que el apartamento esté junto al campus. Muchos apartamentos dedicados a los estudiantes se pueden encontrar en las proximidades, aunque a menudo tienen un costo más alto debido a la conveniencia.
  • Si su estudiante tiene un automóvil, el estacionamiento en el campus puede ser un problema (y puede ser costoso). Es posible que los estudiantes deban considerar opciones de transporte público para reducir los costos de viaje.
  • Su estudiante puede sentirse desconectado de la vida del campus porque no siempre estará allí. Pueden tratar de evitar esto asistiendo a eventos, juegos y otras actividades del campus para que no se sienta fuera de lugar.
  • Los costos pueden ser más altos. Considere los servicios públicos, la comida y otros costos además del alquiler cuando calcule su presupuesto para la vivienda fuera del campus.
  • Es posible que un complejo de departamentos no sea tan flexible para las necesidades de los estudiantes. Si el cheque de su préstamo se atrasa, ¿le darán más tiempo para pagar el alquiler? Lo mejor es saberlo de antemano o tener un fondo de emergencia disponible.

Como puede ver, hay muchos factores a considerar cuando su estudiante está decidiendo cuál será su situación de vivienda. Si su estudiante está considerando vivir fuera del campus en algún momento mientras está en la universidad, lo alentamos a que investigue un poco más en función de dónde asiste su estudiante a la escuela y cuáles serían los costos según la ciudad/pueblo en el que vivirá.

Vivienda de Verano

Es posible que su estudiante quiera quedarse en el campus durante el verano para tomar clases o participar en una pasantía o una oportunidad de investigación. Es posible que también deseen mudarse a otro lugar fuera de casa para tener una oportunidad. Muchas escuelas ofrecen algún tipo de alojamiento para estudiantes durante el verano. Esta vivienda podría tomar la forma de dormitorios en el campus o apartamentos o casas fuera del campus. En general, los estudiantes pueden solicitar esta vivienda tan pronto como terminen su primer año de universidad; sin embargo, las políticas y reglas varían según la escuela y el campus.

El alojamiento de verano funciona de manera diferente en cada escuela. En la mayoría de los casos, los estudiantes deben registrarse con varios meses de anticipación para indicar su interés en la vivienda de verano. A veces, el alojamiento para estudiantes solo está disponible para estudiantes que toman clases de verano. Otras escuelas abren alojamiento de verano para estudiantes que están investigando con un profesor o trabajando en otro trabajo en el campus. Algunas escuelas cobran las mismas tarifas de alojamiento para estudiantes durante el verano que durante los semestres de otoño y primavera, mientras que otras ofrecen tarifas especiales de verano.

Haga que su estudiante consulte el sitio web de su escuela y pregunte en la oficina de residencia para determinar las opciones de alojamiento de verano.