Preparación para el segundo año de solicitud de ayuda federal

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) es el formulario que debe completar para obtener ayuda financiera del gobierno federal para pagar la universidad.

Cada año, más de 13 millones de estudiantes que presentan la FAFSA obtienen más de $120 mil millones en subvenciones, trabajo y estudio y préstamos a bajo interés del Departamento de Educación de EE. UU. Muchos estados y universidades también usan la FAFSA para determinar cuánta ayuda financiera recibirá un estudiante. La FAFSA solicita información sobre usted y las finanzas de su familia, incluidas las declaraciones de impuestos, así que téngalas a mano.

Solicite aquí

Desmitificación de mitos de FAFSA

  • La FAFSA es gratuita, no necesita pagar para completar la solicitud.
  • Deberá completar una FAFSA antes del comienzo de cada año académico.
  • Llenar la FAFSA no afecta el estado de la documentación

 

La herramienta de recuperación de datos del IRS (Data Retrieval Tool o IRS DRT) permite a los estudiantes y padres que presentaron una declaración de impuestos de EE. UU. acceder a la información necesaria para completar el formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) y transferir los datos del IRS directamente al formulario.

Ayuda financiera y estudiantes indocumentados

Consulte la lista de preguntas y respuestas proporcionada por el Departamento de Educación sobre la ayuda financiera para estudiantes indocumentados, así como la orientación para un grupo específico de estudiantes indocumentados que han recibido Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

Vea este breve video sobre cómo llenar el formulario FAFSA (asegúrese de poner subtítulos en español)

Segundo año: ¿En qué se diferencia?

Estudio y trabajo (work-study) Si su estudiante participó en un estudio de trabajo, eso ahora es un ingreso adicional. Su estudiante recibirá un formulario W2 para sus ganancias, lo cual debe presentar en sus impuestos o los impuestos de la familia.

Cambios en la ayuda financiera Es posible que su estudiante haya tenido muchas becas únicas que no tendría por el resto de los años universitarios; y/o puede considerar vivir fuera del campus sin un plan de comidas

Mirando alrededor del campus: becas escolares/departamentales Muchas instituciones y departamentos tienen becas y subvenciones para estudiantes de último año. ¡Una simple búsqueda en Google y que su estudiante tenga una conversación con su decano/jefe de departamento podría ahorrarle mucho dinero!

Localice la línea de tiempo de ayuda financiera de su escuela Cada institución tiene una línea de tiempo de ayuda financiera publicada en el sitio web de la oficina de ayuda financiera. Preste atención a esos plazos, ya que ayudarán a su estudiante a obtener la mayor cantidad de fondos para su educación.

Hablando con la Oficina de Ayuda Financiera Tener una conversación personal con un asesor de ayuda financiera en el campus podría cambiarle la vida. ¡Están ahí para ayudar, así que anime a su estudiante a utilizarlos! Sin embargo, ¡cuidado con las horas punta de la ayuda financiera (consulte la línea de tiempo)!

Las becas externas son una excelente manera de cubrir gastos como libros y suministros, una computadora portátil nueva o incluso su contribución esperada de trabajo y estudio. Tenga en cuenta que cada universidad tiene una política diferente sobre cómo las becas externas afectan los paquetes de ayuda financiera de los estudiantes. Los servicios de búsqueda de becas en línea de buena reputación incluyen Cappex, FastWeb, Scholarships.com, y Niche. Recuerde, nunca debe pagar por estos servicios.

Lanzamiento del formulario FAFSA® 2024-25

Hay cambios importantes en el formulario de solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) 2024-25. Como resultado, el nuevo formulario estará disponible en diciembre de 2023, en lugar de su fecha de lanzamiento habitual del 1 de octubre.

Los cambios al formulario FAFSA para este año incluyen:

  • elegibilidad ampliada para recibir ayuda federal para estudiantes y
  • un proceso de solicitud más ágil

 

Aquí hay un vídeo que explica los cambios con más detalle (asegúrese de poner subtítulos en español).